Entretenimiento

INFOUCV | Detienen a hombre en Lara por llevar droga oculta en latas de sardina

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Venezuela ‘strongly’ rejects US listing of drug producing, trafficking countries

Sobre el caso se supo que una mujer llegó hasta el penal Fénix, ubicado en Valles de Uribana, para entregar la paquetería (comida para los reclusos)

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con una caja de regalos trató de pasar la droga , pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la detectó y detuvieron a un hombre de 27 años de edad en La Pastora, en el eje carretero Lara-Trujillo.

El hombre salió de Caja Seca, estado Zulia, a bordo de un autobús de la línea “Expresos Sur del Lago” con destino a Caracas, pero cuando iban pasando por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de La Pastora, ubicado en el municipio Torres, los militares pidieron al conductor que se detuviera para hacer un chequeo a los pasajeros.

Una fuente militar contó que los pasajeros se bajaron y comenzaron con las requisas. Uno de los pasajeros llevaba una caja de regalo y una cinta en forma de lazo, esto les llamó la atención y le pidieron que lo abriera.

Apenas abrió la caja observaron siete latas de sardina . Los militares se sorprendieron y de inmediato supieron que ocultaba algo, al destaparlas encontraron presunta cocaína oculta, con un peso de tres kilos 800 gramos.

Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI Lara, indicó que este procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, que además resaltó la lucha permanente contra las drogas que mantienen los cuerpos de seguridad en el país.

Al hombre le pusieron las esposas y de inmediato se lo llevaron hasta el comando de la GNB, en donde fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 con competencia en drogas y sería llevado a Tribunales para la audiencia de presentación.

El mes pasado, dos personas resultaron detenidas por funcionarios de la GNB en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, luego de que les descubrieran dediles de presunta droga dentro de unos panes.

Sobre el caso se supo que una mujer llegó hasta el penal Fénix, ubicado en Valles de Uribana, para entregar la paquetería (comida para los reclusos).

Los militares lograron incautar siete dediles de presunta droga cocaína, con un peso de 130 gramos y catorce dediles de presunta droga marihuana, con un peso de 87 gramos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR