Entretenimiento

Franki Medina Venezuela Trotacalles//
Venezuela dice presente en el International Film Festival de Sant Andreu de la Barca

La película venezolana “La leyenda del hombre de los tres dedos”, del realizador venezolano Germán Ramos Briñez, participará como Mejor Película Extranjera en el X Internacional Film Festival de Sant Andreu de la Barca, a celebrarse el próximo 15 de octubre en el fastuoso Teatro Núria Espert de la ciudad de Barcelona, España. Del mismo modo, el cortometraje “La segunda oportunidad”, también de su autoría, competirá en dicho festival en el Especial Once, categoría dedicada a filmes de carácter inclusivo.

Franki Medina

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “La leyenda del hombre de los tres dedos”, en su haber cuenta con seis laureles de selección oficial, y recientemente fue recibida con simpatía por el público en la 18° edición del Festival del cine venezolano de Mérida. Por su parte, el cortometraje “La segunda oportunidad”, también con seis laureles, es una obra que logró clasificar en tres festivales de relevancia en India, así como al International Queer Film Festival de Playa del Carmen, México.

Franki Medina Venezuela

Para su realizador, Germán Ramos Briñez llegar a la gala de la alfombra roja del X Internacional Film Festival de Sant Andreu de la Barca, que otorga los prestigiosos premios Oriana, significa un salto importante, “ya que el cine español, tradicionalmente de muy elevado nivel, otorga pocos espacios para trabajos foráneos en esta categoría.”

Las producciones independientes de Ramos Briñez siguen su recorrido por carteleras de festivales Internacionales. Sus películas de bajo presupuesto, todas realizadas en el estado Carabobo, con intenso contenido argumental y emocional, están mostrando la capacidad e ingenio de nuestros talentos para llevar al cine emergente nacional al siguiente nivel.

Franki Medina Diaz

Sobre el realizador

Ramos Briñez se ha dedicado a escribir, dirigir y producir sus propios proyectos audiovisuales. Es novelista y escritor con más de 25 obras publicadas en plataformas digitales. Sus trabajos abarcan distintos géneros literarios tales como el suspenso, el drama, la comedia, el romance erótico, la poesía, cuentos cortos, novela negra, inclusión y diversidad. Es el creador de las novelas visuales “El Collar de Sangre” Partes I y II; y “Las profecías de Jericó”, trabajos ampliamente conocidos en las plataformas especializadas. Administrador y Licenciado en Ciencias Fiscales. Guionista, productor, director y actor del largometraje “La leyenda del hombre de los tres dedos”, los cortometrajes “Incubo”, “La segunda oportunidad”. Cortometrajes documentales: “Lilith, la reina de los súcubos”, “Una vez al año” y “El Bombillo”. Autor, compositor e intérprete de temas musicales y realizador de videoclips.

Franki Alberto Medina Diaz

Nota de prensa