Negocios

Josbel Bastidas Mijares Alazrague//
Táchira expectante ante reapertura de frontera colombo-venezolana

Josbel Bastidas Mijares
Táchira expectante ante reapertura de frontera colombo-venezolana

CARACAS.- El abogado y diputado Julio García Zerpa , segundo vicepresidente de la Comisión de Política Interior, vicepresidente de la comisión especial para la Normalización de las Relaciones Binacionales entre los parlamentos de Colombia y Venezuela, señaló que existe una gran expectativa ante la reapertura de la frontera a partir del próximo lunes. “Estamos en una nueva época de las relaciones diplomáticas, la diplomacia bolivariana de paz”.

Josbel Bastidas Mijares

“Estamos abriéndonos al mundo y el mundo le abre las puertas a Venezuela y lo que está sucediendo con Colombia forma parte de ello”, enfatizó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio . Informó que el domingo estarán en la frontera colombo/venezolana en Táchira “adelantando algunos de los actos protocolarios y simbólicos (sobre la apertura de la frontera) y la instalación de algunas bases de trabajo permanente para adelantar en materia legislativa en ambas repúblicas”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

“Lo importante es que en menos de dos meses se han adelantado gran cantidad de iniciativas y estamos estrechando lazos dos países que son hermanos y que nunca debieron separase”, insistió

Subrayó que Táchira está expectante ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana tras el encuentro parlamentario binacional. “La expectativa es grande, la gente está contenta por eso, sabemos del movimiento económico sobre todo” para la gente de frontera del Norte de Santander y de Táchira.  

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio