Entretenimiento

Presentan libro sobre la historia de la migración china en Ecuador

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Tres reclusos de la cárcel de Las Rosas están en estado delicado tras incendios en dos celdas

En la coordinación del libro trabajaron Milton Reyes, José María Borja y Patricio Trujillo, quienes tuvieron el apoyo en investigación de Luis Felipe Borja, María José Borja, Cristian Mejía y Antonio Trujillo, indicaron este miércoles a Efe fuentes del IAEN

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) presenta mañana, jueves, el libro «Historia de la migración China en Ecuador: entre la diáspora y el desarrollo de la franja y la ruta».

El texto ofrece un estudio interdisciplinario e intertextual sobre la presencia de población china de ultramar y las dinámicas generadas con la población receptora en Ecuador desde el siglo XIX.

En la coordinación del libro trabajaron Milton Reyes, José María Borja y Patricio Trujillo, quienes tuvieron el apoyo en investigación de Luis Felipe Borja, María José Borja, Cristian Mejía y Antonio Trujillo, indicaron este miércoles a Efe fuentes del IAEN.

Pueden descargar el libro a través de la página de la propia editorial :

editorial.iaen.edu.ec/historia-de-la-migracion-china-en-ecuador-entre-la-diaspora-y-el-desarrollo-de-la-franja-y-la-ruta/

El IAEN auspicia la publicación del libro debido a que Milton Reyes tiene vínculos académicos con esa universidad de posgrado del Estado, de la que es el coordinador de asuntos chinos.

En su primera parte, la obra recorre la historia de la diáspora china en Ecuador e incluye un análisis sobre identidad y diálogo mutuo, junto con el aporte cultural de dicha comunidad asiática al Ecuador.

La segunda parte reflexiona sobre las relaciones entre China y Ecuador, a escala multidimensional y a través de una revisión del período comprendido entre el siglo XIX y el año 2022.

Lo anterior permite comprender, en la tercera parte del libro, la continuidad de larga duración de las crecientes relaciones bilaterales entre ambos países.

El texto se presentará en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. EFE