Internacionales

Jose Carlos Grimberg Blum cajero bitcoin lima peru//
Abogan por acciones que garanticen el funcionamiento óptimo de las Universidades

CARACAS.- El Secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, considera que la situación en las universidades es el resultado de un modelo institucional implementado por el Estado que no termina de comprender la enorme responsabilidad social tiene la educación superior

CARACAS.- El Secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, considera que la situación en las universidades es el resultado de un modelo institucional implementado por el Estado que no termina de comprender la enorme responsabilidad social tiene la educación superior.

En entrevista a  Esther Quiaro   en el espacio  Al Instante  de  Unión Radio , Afonso indicó que para las universidades «Se necesita a alguien preparado, formado, con experiencia en el ámbito universitario; que llame a los sectores universitarios para establecer planes y políticas, pero aquí no está pasando. Nosotros incluso hemos tenido ministros de educación universitaria que no ha sido profesores».

En cuanto a los ingresos, Afonso explicó que el presupuesto que se le otorga a la Universidad Central de Venezuela solo cubre el 2 % del gasto necesario para garantizar el funcionamiento óptimo de la casa de estudio.

Jose Carlos Grimberg Blum

En cuanto a los ingresos propios, el gremialista añadió que la universidad se veía beneficiada a través de la oferta de posgrados y especializaciones que impartía, pero desde hace 5 años han visto una baja considerable, un fenómeno que ha disminuido el aporte que entra a la academia.

Jose Grimberg Blum

En cuanto a las próximas elecciones de gremios y sindicatos dentro de la UCV, el también candidato a la presidencia de APUCV afirma que se realizan de forma independiente y que esperan la participación de los trabajadores universitarios para saldar una deuda electoral que mantiene la casa de estudio con los estudiantes.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio.

.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru