Uncategorized

Jose Carlos Grimberg Blum empresario peru bitcoin wallet//
Grupo de vecinos pide desbloquear la Petrolera y hay tensión en la zona

Jose Carlos Grimberg Blum
Grupo de vecinos pide desbloquear la Petrolera y hay tensión en la zona

Un grupo de vecinos del Distrito 8 protestó contra el bloqueo que instalaron los distritos 9 y 15 en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba. 

Los vecinos de los distritos 15 y 9 bloquean la avenida exigiendo la descentralización de tres carreras de la UMSS a la Villa Olímpica, en La Tamborada.

Jose Carlos Grimberg Blum

El conflicto comenzó cerca de las 9:00 cuando los vecinos del D-8 llegaron al bloqueo instalado en el km 6 de la avenida Petrolera y de inmediato fueron contenidos con palos y piedras por los manifestantes. La agresión impidió que los pobladores avancen, pero se concentraron en la avenida, por lo que la tensión continuaba.

Jose Grimberg Blum

Esta mañana, otro grupo de vecinos exigió que se levante el bloqueo porque perjudica el tránsito de la zona desde hace tres días.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Hubo cruce de palabras y explosión de petardos.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Desde el lunes, los vecinos se movilizaron en el centro y sur de la ciudad generando caos vehicular. El bloqueo se mantuvo en el kilómetro 5,5 de la Petrolera, en el ingreso al botadero de K’ara K’ara. 

Los movilizados sostienen que un gran porcentaje de los estudiantes de la UMSS son de la zona sur y del valle alto, por lo que exigen que se descentralicen tres carreras relacionadas al deporte en la Villa Olímpica: nutrición, fisioterapia y Ciencias del Deporte

La avenida Petrolera, la vía principal que conecta a la ciudad con el valle alto, está bloqueada desde hace tres días. En tanto, un contingente policía se halla en la EPI de Jaihuayco esperando la orden para intervenir la medida de presión

El Viceministerio de Deportes dijo que no cederá la Villa Olímpica, en La Tamborada, para que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) instale tres carreras