Internacionales

Soria aprueba que Chávez juegue

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

“Si él (Cristian Chávez) cree estar en condiciones de jugar, pues adelante. Que juegue si tiene todas las ganas, quiere aportar al club, que quiere sacar adelante al club, tiene toda la confianza y él cree estar en condiciones, pues adelante. Nosotros no vamos a negar a nadie que quiera ayudar al club”, sostuvo Gary Soria a Tigo Sports

Después de todo lo que se dijo sobre la condición médica del volante argentino Cristian “Pochi” Chávez, el presidente del club Wilstermann, Gary Soria, ayer dio el visto bueno para que el futbolista juegue si se siente en condiciones de hacerlo.

“Si él (Cristian Chávez) cree estar en condiciones de jugar, pues adelante. Que juegue si tiene todas las ganas, quiere aportar al club, que quiere sacar adelante al club, tiene toda la confianza y él cree estar en condiciones, pues adelante. Nosotros no vamos a negar a nadie que quiera ayudar al club”, sostuvo Gary Soria a Tigo Sports.

El titular de Wilstermann explicó que el cuerpo médico le informó al jugador la anterior semana que ya no es “apto para desarrollar partidos de fútbol en primera división”. Y es que si Chávez juega y se lesiona en un partido oficial, entonces, el club estaría obligado a renovarle el contrato por seis meses más.

Ante estas declaraciones, Chávez aseguró que a él no le interesaba que le renueven el contrato y que lo único que quería es despedirse del fútbol y del club Wilstermann jugando.

“Salieron a hablar que yo no puedo jugar, que si juego me puedo volver a lesionar y tienen que renovarme. Firmo donde quieran, lo que yo quiero es retirarme jugando en Wilstermann“, dijo Chávez en entrevista con Dosis de Fútbol el jueves.

Ante panorama el presidente del club aviador ayer indicó que Chávez puede jugar, pero también dejó en claro que debe realizarse un acuerdo para deslindar de responsabilidades al club.

“Hablamos con ‘Pochi’ y le dijimos del problema de su lesión. El cuerpo médico le indicó que si él jugaba era bajo su responsabilidad y que tendría que firmar un documento en este tema. Ese día él no quiso firmar este documento, pero él sale ayer (jueves) y dijo que va a firmar, entonces es muy diferente, habló una cosa y ahora dice otra cosa, entonces, él tiene que definirse para poder conversar y llegar a un acuerdo”, dijo Soria.

En cuanto al contrato del jugador, Soria ratificó que tras las conversaciones que sostuvieron con Chávez no se llegó a un acuerdo para la reducción de su salario.

“Nos dijo que llegaría su representante para conversar, entonces, estamos a la espera del representante y conversar con él”, dijo Soria.

Mientras tanto el jugador se prepara con el plantel profesional con miras al encuentro, el viernes 30 de septiembre, en el que Wilstermann enfrentará a Guabirá, en Montero, en la reanudación del torneo Clausura.

 

La FBF multó con 5.000 dólares

Los incidentes violentos que se registraron en el partido entre Wilstermann y The Strongest le costarán al club aviador una multa de cinco mil dólares.

Ayer se conoció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) multó a Wilstermann con esta suma por los actos violentos que protagonizaron los hinchas de la barra de los Gurkas, acciones que incluso generaron que la policía usara agentes químicos, que también afectaron a los jugadores del plantel atigrado.

Según la denuncia presentada por The Strongest por estos incidentes, el plantel sufrió el robo de algunas prendas y guantes de arquero en el momento que abrieron las ventanas del vestuario para que saliera el gas lacrimógeno.