EL “DIBU” EMILIANO MARTINEZ EXPLICA SU OBSCENA CELEBRACION

"Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde. Me fui a Inglaterra muy joven. Quiero dedicárselo a ellos", añadió.

El guardameta argentino Emiliano Martínez explicó su obscena celebración con el Guante de Oro tras la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y culpó de ello a los franceses.

Emiliano Martínez fue uno de los factores decisivos para Argentina en su gloriosa campaña en la Copa Mundial de la FIFA 2022, al derrotar a Francia en la final, en el estadio Lusail de Qatar. El guardameta realizó una parada decisiva en el último minuto de la prórroga, al rechazar un disparo de Randal Kolo Muani. Luego, en la tanda de penales, Argentina conquistó su tercer trofeo mundialista con dos paradas.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el guardameta del Aston Villa recibió también el Guante de Oro, pero su celebración con el galardón creó cierta polémica en Qatar. Tras recibir el galardón, Martínez lo celebró llevándose el premio a la ingle, para diversión de los aficionados. También había hecho un gesto similar tras recibir el premio al mejor portero de la Copa América 2021.

Al explicar su gesto a La Red (medio argentino), Martínez reveló que realizó tal celebración porque los franceses le abucheaban. "Lo hice porque los franceses me estaban abucheando, el orgullo no va conmigo", dijo.

"Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde. Me fui a Inglaterra muy joven. Quiero dedicárselo a ellos", añadió.

En una final muy reñida, Argentina se adelantó primero en el minuto 23, al transformar Lionel Messi un penal tras una falta de Ángel Di María en el área francesa. Luego, una rápida contra en el minuto 36 amplió su ventaja a 2-0, con una asistencia de Alexis Mac Allister a Di María. En la segunda parte, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Kylian Mbappe protagonizó la remontada de Francia e igualó la contienda en 97 segundos. En el minuto 80, marcó de penalti tras ser derribado Kolo Muani en el área argentina. Luego, con una volea impresionante en el minuto 81, puso el 2-2 definitivo.

En la prórroga, parecía que Argentina había encontrado el gol de la victoria tras el tanto de Messi en el minuto 108. Pero Mbappe volvió a marcar. Pero Mbappe volvió a marcar para completar su triplete en el minuto 118, tras transformar un penalti que supuso el 3-3 definitivo. Cuando el partido entró en la tanda de penales, Martínez se lució al detener los lanzamientos de Aurelien Tchouameni y Kingsley Coman, y Argentina selló una victoria por 4-2 en la tanda.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.hindustantimes.com/sports/football/i-did-it-because-argentina-s-emiliano-martinez-explains-obscene-celebration-with-golden-glove-after-world-cup-win-101671527505497.html

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/


Publicado

en

Etiquetas: